Línea de Atención*CORP (*2677) | +506 7002 1111 | ayudacorporativa@claro.cr

Logre que sus reuniones funcionen

  • Conferencia Web Empresas de Claro Cloud le permite hacer reuniones virtuales de audio y video en línea con sus empleados, clientes y socios de negocios, independientemente de la ubicación y con la mayor interacción posible.

Optimice sus conferencias

  • Comparte en línea: presentaciones, documentos, aplicaciones, chats, notas, contenido web, o el escritorio del equipo usado en tiempo real con cualquier persona que tenga acceso a Internet para que todos los participantes vean lo mismo mientras los participantes hablan.

Ahorre tiempo y dinero en viajes

  • Realice una videoconferencia de hasta 7 cámaras a la vez o desplácese por la pantalla para ver todas las cámaras web compartidas y colaborar fácilmente con colegas y clientes que están en distintos lugares. Transmisión simultánea de cámaras con resolución de 640 y 360 px de hasta 30 fotogramas por segundo.

Participe de las reuniones cuando no esté en la oficina

  • Únase a las reuniones desde su dispositivo móvil. Realice reuniones ilimitadas en línea en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Realice más lo que puede hacer en persona

  • Agende reuniones seguras protegidas con contraseña e identifique quien está hablando con la función Active Speaker. Grabe y guarde las sesiones en un formato seguro que luego podrán ser compartidas con personas que no pudieron asistir.

Conferencia Web Empresas

Reuniones ilimitadas en línea con cualquier persona, en tiempo real, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, con la opción de visualizar presentaciones y documentos.

Se más eficiente, en menos tiempo y en línea.

$70

Precio mensual por licencia
Contrate ahora

* Precios no incluyen IVA.

Ver Características de planes

Términos y condiciones aquí.

¿Qué necesito para acceder a Conferencia Web Empresas?

Para acceder a una conferencia web únicamente necesita:


1.  Un dispositivo con conexión a Internet: PC, Tablet, Smartphone o PC.
2.  Una diadema o speaker para conexión de audio en PC.
3.  Una cámara web (opcional).

¿Desde dónde puedo acceder al servicio de Conferencia Web Empresas?

Desde diferentes dispositivos con acceso a Internet:

•  Pcs : Con Sistemas operativos Microsoft y Mac.

•  Tablets : Android y Ipad.

•  Smart phones: Iphone, Android y BlackBerry.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos de los dispositivos para acceder a Conferencia Web Empresas?

Conferencia WEB Empresas es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Solaris, HP-UX y AIX. Los requerimientos por sistema operativo son:

Windows: Opera con Windows 2000, XP de 32 bits (SP3), 2003, Vista de 32 bits/64 bits, Windows 7 de 32 bits/64 bits. Los requerimientos son:

 

•  Internet Explorer 6/7/8.
•  Firefox 3.x, 4 (32 bits).
•  Chrome 7/8.
•  JavaScript y cookies habilitados.
•  Requiere de Sun Java 5 o superior.
•  Para Internet Explorer se recomienda tener ActiveX habilitado.
•  Al menos 512 MB de RAM (al menos 2 GB de RAM para Vista).
•  También son compatibles los equipos ultra portátiles con Windows XP.


Solaris 10/11


•  Mozilla 1.7
•  Firefox 3x
•  JavaScript y cookies habilitados
•  Requiere de Sun Java 5 o superior
•  Sin soporte para Remote Access
•  Procesador SPARC, Intel o AMD (Solaris 10)
•  Procesador Intel o AMD (Solaris 11)
•  Al menos 1 GB de RAM


Mac OS X 10.5, 10.6:


•  Safari 4/5
•  Firefox 3.x, 4 (32 bits)
•  Chrome 7, 8
•  JavaScript y cookies habilitados
•  Requiere de Apple Java 5 o superior
•  Sin soporte para Remote Access
•  Procesador Intel
•  Al menos 512 MB de RAM


HP-UX 11.11


•  Mozilla 1.7
•  Firefox 2
•  JavaScript y cookies habilitados
•  Requiere de Sun Java 5 o superior
•  Solo Meeting Center
•  Procesador PA-RISC
•  Al menos 1 GB de RAM


Ubuntu 10.x de 32 bits, Fedora 12/13 de 32 bits, Red Hat 5 de 32 bits, OpenSuSE 11.2/11.3 de 32 bits:


•  Firefox 3.x
•  Mozilla 1.7
•  JavaScript y cookies habilitados
•  Requiere de Sun Java 5 o superior
•  Sin soporte para Remote Access
•  Al menos 512 MB de RAM


AIX 5L 5.3


•  Mozilla 1.6
•  Firefox 2
•  JavaScript y cookies habilitados
•  Requiere de IBM Java 5 o superior
•  Solo Meeting Center
•  Al menos 1 GB de RAM

¿Es seguro tener reuniones estratégicas internas o con clientes, proveedores o aliados a través de Conferencia Web Empresas?

Absolutamente seguro. La seguridad es una de las principales ventajas de la solución. La solución asigna la más alta prioridad en el diseño, implementación y mantenimiento en las aplicaciones y las plataformas centrarles. Las comunicaciones son seguras a través de encripción AES 128-bit SSL y 256-bit y protocolo https para conexiones de Internet seguras. Adicionalmente se ofrecen opciones de seguridad para acceso a las reuniones como: Asignación de contraseña por sesión


•  Opción de crear reuniones privadas para tener invitados a reuniones únicas
•  Muestra lista de asistentes a la reunión
•  Posibilidad para el organizador de expulsar de la reunión a un asistente no deseado
•  Posibilidad de bloquear el acceso a una reunión o evento

Realicé una conferencia en mí empresa vía Conferencia Web Empresas ¿Dónde queda grabada la reunión?

En las sesiones de Conferencia Web Empresas el organizador define en donde grabarlas, puede grabar en el PC del organizador o en el servidor de Conferencia Web Empresas. En caso que las reuniones queden grabadas en el servidor de Conferencia Web Empresas, el organizador de la reunión recibe un correo con el link de la grabación, o la puede recuperar en el sitio web del cliente.


El administrador o los organizadores de reuniones (host) pueden seleccionar que grabaciones permanecen en la nube de Conferencia Web Empresas y cuales se borran. Es importante aclarar que ninguna grabación se borra por si sola. Por lo tanto si se supera la capacidad de almacenamiento contratada, se generará un cobro adicional por cada GB utilizado.

 

¿Cómo reproduzco las grabaciones?

Para reproducir las grabaciones se requiere descargar el programa Conferencia Web Empresas.

¿Qué puedo visualizar de las reuniones grabadas?

La persona que accede a una grabación puede visualizar la presentación que se realizó, con el audio de la conferencia, anotaciones y comentarios que se realizaron durante la conferencia Web.

¿Cuántas personas pueden acceder a una reunión con Conferencia Web Empresas?

Tiene capacidad para 25 participantes (1 organizador + 24 participantes) por licencia.

¿Cuántas reuniones puedo realizar simultáneamente?

El tipo y cantidad de licencias adquiridas define el número de sesiones de Conferencia Web Empresas que se pueden realizar simultáneamente, cada persona solamente puede asistir a una reunión en forma simultánea.

¿Qué perfiles se manejan para las empresas en Conferencia Web Empresas y que puede realizar cada uno de ellos?

Conferencia Web Empresas tiene tres perfiles de usuarios en los clientes, los cuales tienen diferentes perfiles para utilización del servicio, para lo cual se utiliza el sitio web del cliente: Administrador: El administrador puede administrar el sitio web del cliente. Las funcionalidades que puede realizar son:


•  Adicionar, modificar o retirar cuentas nombradas (host).
•  Programar o asistir a reuniones.
•  Acceder a descargar o eliminar sesiones grabadas.
•  Acceder a Servicios de soporte.
•  Consultar Estadísticas de uso del servicio: reuniones realizadas, fecha, duración, cantidad de participantes.
•  Visualizar información sobre la configuración y características del servicio.
•  Interactuar con Claro y con Cisco Conferencia Web Ermpresas para soporte o nuevos servicios.
•  Ingresar la información de usuarios nombrados.
•  Administrar las opciones de seguridad de Conferencia Web Empresas.

 

Host o Cuenta Nombrada: Es el perfil de los usuarios que tienen autorización para organizar reuniones, Acceder al sitio web para descargar o eliminar sesiones grabadas o acceder a los servicios de soporte o de tutoría. Este perfil no tiene privilegios de administrador. Usuario o participante: Son los invitados a las reuniones y aunque para poder unirse a la reunión no requieren licencias, no tienen privilegios de administrador, ni pueden organizar sesiones.

¿Cómo programo una sesión de Conferencia Web Empresas?

Las cuentas nombradas o host son los que están autorizados por el administrador del cliente para programar reuniones desde su Calendario (Outlook o Lotus Notes) o desde el sitio web del cliente. Simplemente ingresan las cuentas de correo electrónico de las personas que desean invitar, clave de la reunión, el día y hora de inicio y termino de la reunión y el tema a tratar.

Desde dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, Blackberry) también se permite programar sesiones. A los invitados les llega un correo electrónico con la invitación con la información ingresada.

¿Cómo me uno a una sesión de Conferencia Web Empresas?

Unirse a una sesión Conferencia Web Empresas es un proceso simple, solamente requiere seguir unos pocos pasos. Para unirse a una conferencia hay varias formas de hacerlo:


•  Clic en el link del mail: ingresar si es requerida la contraseña de la invitación, el nombre o alias del participante y la cuenta de correo electrónico.


•  Desde el sitio web de Conferencia Web Empresas: ingresar el número de la reunión, la contraseña (si es requerida), nombre o alias del participante y correo electrónico.


En el primer ingreso a una Conferencia Web Empresas se deberá descargar un plugin el cual es autoinstalable, simplemente se debe dar descargar y ejecutar. ¿
Cuáles son las políticas de Seguridad para Administrar el sitio Web del cliente? La administración del sitio Web y la definición de las cuentas nombradas son responsabilidad del Administrador del cliente para lo cual se debe tener como mínimo las siguientes especificaciones para la contraseña de administración:

 

•  Longitud mínima de 6 caracteres.
•  Mínimo un carácter en mayúscula.
•  Mínimo un carácter numérico.
•  No se permite ingresar como contraseña el mismo nombre de cliente del sitio, o administrador del cliente.
•  No se permite reutilizar las últimas 3 contraseñas.
•  Se bloquea la clave después de 10 intentos fallidos
•  Se sugiere cambiar la contraseña inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.